"UNIDOS POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL SIGUIENDO EL CARISMA DE NUESTRA BEATA MADRE ANA MARÍA JAVOUHEY"



Querida familia Cluny:

Iniciamos con mucha alegría y esperanza el año académico, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para que logremos alcanzar todos nuestros objetivos y metas propuestas.

Un saludo especial a mis hermanas religiosas, a los estudiantes y sus familias, a los docentes y personal que se integran a nuestra Comunidad Educativa en cada uno de los colegios que forma la Red Cluny. Con la ayuda de Ana María Javouhey será posible compartir esta bella experiencia que inicia en este nuevo año escolar.

El mundo en el que vivimos está en continua transformación, no solo desde el punto de vista cultural y antropológico sino también desde lo social y económico planteándonos retos y desafíos que, como escuela católica debemos asumir. Todo cambio debe ir acompañado de un proceso educativo que promueva la formación integral de la persona, pues los aprendizajes van siempre acompañados de los valores que nos distinguen como colegios que seguimos a Jesús como centro de nuestro servicio educativo.

En palabras del Papa Francisco "la educación es siempre un acto de esperanza que invita a compartir y a transformar la lógica estéril y paralizante de la indiferencia en una lógica capaz de acoger nuestra pertenencia común", cuyo objetivo sea "la construcción de un mundo a escala humana". "Creemos que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia. Para el Santo Padre, la educación es ante todo una "cuestión de amor y responsabilidad que se transmite en el tiempo de generación en generación". Entonces, se trata de "pensar juntos en una educación que tenga en cuenta todos los componentes de la persona, la relación entre generaciones, entre familias y sociedad". Esto será posible con una constante y permanente colaboración entre escuela y familia.

Hoy más que nunca es necesario este binomio que permitirá a nuestros niños y adolescentes desarrollar competencias, capacidades y valores que les perimirá ser personas, valientes, prudentes, audaces y decididas con aprendizajes significativos para la vida.

Como familia católica e integrantes de la Red Cluny los invito a ser parte de esta experiencia, a poner el mayor esfuerzo posible para vivir el evangelio de Jesús y poder ser discípulos y misioneros que anuncian desde el ámbito educativo su mensaje de amor y misericordia.

Los exhorto a conocer y a amar a nuestra madre fundadora, Beata Ana María Javouhey procurando hacer vida su testimonio espiritual, sobre todo, vivir la "Santa Voluntad de Dios" y "Con amor, poner a la persona de pie".

Jesús, sé la luz que ilumina nuestro camino.
Virgen María, cuídanos con tu manto protector.
San José, a ti acudimos para pedir tu protección.

Amelia De Jesús Díaz Córdova
Superiora Provincial de la Provincia Perú – Cuba

Enlaces de Interés

Casa madre

Congregación Perú - Cuba

Casa de la espiritualidad